Pedido mínimo 20€ / Envíos GRATIS a partir de 35€ / Envíos en 24/48 h

Nuestra historia y razón de ser

Koilia ko, de la palabra koiliakos, del que tenemos referencia en primera instancia el s. I d.C. de la mano de Areteo de Capadocia en su extenso tratado médico. Este tratado, identificado como uno de los mejores manuales clínicos de la Antigüedad dedica un capítulo entero a “la afectación celíaca”. Cita a los “koiliakos” como “aquellos que sufren del intestino”.

Es, pero, hasta mitades del s. XIX, que no aparece la primera descripción moderna.

¿Cómo surgió Koilia ko?

El 2020 como consecuencia de la pandemia, y durante el confinamiento, convergen diferentes vectores que hacen que la idea de un negocio propio sea cada vez una opción más considerada. Es en el mes de septiembre cuando en un cambio profesional, se decide capitalizar el paro y aprovechar las oportunidades generadas por el confinamiento y crear Bendito Problema S.L.

Los vectores nos indicaban que toda la experiencia con respecto al consumidor había cambiado en los hábitos de compra. Éramos capaces de comprar sin salir de casa en un solo “clic”, habíamos perdido el miedo a dar el número de la tarjeta de crédito y posábamos mucho en valor las 3 comidas que hacíamos en casa y como consecuencia la capacidad y calidad de nuestra despensa. La gastronomía, pasaba a ser el gran “placer” del día a día.

En una casa donde hay un celíaco, puede pasar que el resto de los integrantes acaben comiendo todos “sin gluten” y renuncien a texturas y sabores que… han sido presentes toda la vida al plato, básicos como el pan, los rebozados, los fritos, la pasta… ¡¡ayyy, la pasta!!

Es aquí donde empezamos a “sufrir”. Ante el lineal del súper, analizando los hashtags de los paquetes de pasta, buscando en el rincón más escondido, y encontrando “una o ninguna” marca de pasta en su variedad “gluten free”.

Después de ver cómo se cuece la pasta sin gluten y como queda una vez escurrida, y la textura que coge, tener que analizar minuciosamente la etiqueta de la salsa, para comprobar, que ahora que tenemos la pasta a punto, no pongamos una salsa con trazas de gluten….

Nuestro objetivo

Queremos ofrecerte la mejor calidad de pastas y salsas sin gluten.

¡Podrás hacer recetas extraordinarias! Desde las más simples a las más elaboradas. Koilia ko quiere devolver gustos, sabores, texturas y grandes experiencias a todos aquellos y aquellas que por prescripción médica o por dieta quieran disfrutar de un buen plato de pasta con una buena salsa.

¡Únete a la familia KOILIA KO!

¿Qué hay un problema? Pues…

¡“Bendito Problema”! Convirtámoslo en una oportunidad.